La Feria del Juguete intenta reforzar sus mercados tradicionales
El certamen de Papelería Dipa vuelve con optimismo tras un año de paréntesis
Los certámenes del juguete (Feju 06) y de papelería (Dipa) abrieron ayer sus puertas en Feria Valencia en una nueva edición conjunta, que prevé reunir a más de 12.000 compradores profesionales. La Feria del Juguete ha contado con la participación del Instituto Valenciano de la Exportación para traer delegaciones procedentes de los principales mercados exteriores y reforzar sus mercados tradicionales.
Se trata de una nueva edición conjunta de los dos certámenes, después de que Dipa no se celebrara en 2005 por el ambiente negativo que se respiraba en el sector.
La Feria Internacional del Juguete, que celebra este año su XLV edición, contará con una superficie de 12.000 m2, en la que exhibirán sus novedades las 90 marcas (86 nacionales y 14 extranjeras) del sector juguetero, y también del ocio, carnaval y material escolar, en los que comparte canal de distribución con el sector de la papelería. Feju es la feria monográfica más antigua de las celebradas en España, y para este año ha coordinado con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) la organización de misiones comerciales procedentes de Portugal, Argelia, Túnez, Marruecos y Polonia. El Comité Organizador prevé superar los 6.700 visitantes de la pasada edición. El consejero de Empresa, Justo Nieto, aprovechó ayer para anunciar un plan de competitividad del sector dotado con 2,5 millones de euros.
El certamen internacional de la papelería de Feria Valencia en su edición de 2006 reunirá a 146 expositores, un 10% de los cuales son firmas extranjeras, procedentes de Suiza, Francia, Italia, Letonia, Países Bajos y Portugal, en los 15.000 metros cuadrados que ocupará la exposición. El Comité Organizador del evento espera superar los 6.933 compradores que visitaron la muestra en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































