De Robinho y goles fantasmas
Siete goles y dos asistencias llevaba Robinho en esta temporada en los tres torneos en los que está presente el Madrid. Desde ayer, son ocho... y dos y media. La racha del brasileño no tiene fin. Logró ayer el primer tanto de su equipo y suya fue la escapada que provocó el segundo.
Desde que Luxemburgo regresó a Brasil, Robinho se ha disparado. Ese adiós, que podría suponerse un hándicap para el jugador por aquello de que ambos comparten la nacionalidad brasileña, se ha revelado como un detalle vital en su resurrección. López Caro cambió el sistema del equipo, dejó un solo medio centro, puso a Zidane junto a Guti un escalón por delante y mandó a Robinho a la banda izquierda. Y éste ha explotado. Su trayectoria en los últimos 15 días es formidable: marcó dos goles en el 4-0 al Athletic en la Copa, logró un golazo ante el Cádiz (3-1) y resolvió con otro al Betis en el torneo copero.
La actuación de Robinho le dio al Madrid una victoria que bien pudo perder si el árbitro considera que el lanzamiento de Silva en la segunda parte había traspasado del todo la línea de meta. El balón dio en el palo, botó ¿dentro? y salió rechazado tras golpear en Casillas. Se quejaron los célticos y poco tardaron los jugadores madridistas en recordar que, en la primera vuelta, un tiro de Canobbio que botó fuera fue considerado gol por el árbitro y supuso la derrota del Madrid.
El entrenador madridista, Juan Manuel López Caro, pese al triunfo, no disimuló su contrariedad por el juego de su equipo. "Ni en la faceta defensiva ni en la ofensiva", aseguró el técnico, "hemos estado a la altura de las circunstancias. El Celta ha hecho un excelente partido. Debemos exigirnos mucho más".
Fernando Vázquez, entrenador del Celta, por su parte, indicó: "El partido tuvo un rutmo muy alto y el Madrid no lo aguantó. Por juego, ganamos por goleada. Sufrimos, además, un arbitraje intelegente, pero siempre tirando hacia el mismo lado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Tortilla, escudella y merengue: los sabores de la Fundación Miró en 2025
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































