La celebración de la sidra
La temporada de sidra en Astigarraga, donde se concentra la mitad de la producción de este caldo en Euskadi, comenzó ayer oficialmente y se extenderá hasta el próximo 30 de abril. El patrón de la trainera de Castro, José Luis Korta (en la imagen), fue el encargado de probar el simbólico primer trago de la barrica, que brindó, ante el numeroso publico presente, por el disfrute de todos aquellos que le sucederán estos meses en el paso por la sidrerías guipuzcoanas. Los productores de Astigarraga han empleado en la producción de este año 7.000 toneladas de manzana, de la que tan sólo el 20% era autóctona. El resultado ha sido un excelente caldo "amarillo pajizo" y con fuerte aroma a fruta madura por el caluroso verano pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.