Cornellà estrena un complejo deportivo diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza
Cornellà de Llobregat estrena el Parc Esportiu, un gran equipamiento deportivo de 40.000 metros cuadrados diseñado el prestigioso arquitecto portugués Álvaro Siza. El Ayuntamiento ha invertido 20 millones de euros en el edificio para responder a la demanda de los ciudadanos que quieren practicar deporte. El complejo cuenta con un gran pabellón con pistas adaptables a diferentes deportes en equipo y eventos. Tiene capacidad para 2.500 espectadores y dos salas de fitness de 200 metros cuadrados y otras dos similares para actividades dirigidas.
El aspecto más sobresaliente del complejo es la piscina, de 3.500 metros cuadrados: por un extremo está cubierta y recibe luz natural a través de aberturas en el techo, y por el otro permite la salida al exterior en verano y tiene una zona de baño al aire libre. El edificio dispone de paneles solares y sistema de recogida de aguas pluviales.
Álvaro Siza, ganador del Premio Pritzker de arquitectura en 1992, firma el singular proyecto. En una visita que realizó ayer al complejo, definió el equipamiento como un "pequeño tributo a la calidad de vida de Cornellà". El centro celebrará los próximos sábado y domingo una jornada de puertas abiertas y empezará a funcionar el lunes. En el acto de ayer se descubrió una placa con el nombre de un operario que falleció durante las obras del complejo. El alcalde, el socialista Antonio Balmón, quiso así "rendir homenaje a los trabajadores que hacen posibles las obras públicas", reivindicando "que se ponga fin a los accidentes laborales".
Con el Parc Esportiu ya terminado, empieza a tomar forma la fachada deportiva de Cornellà, que tendrá como vecinos el futuro campo del Espanyol, el estadio municipal del Rugby Club Cornellà y las instalaciones de la Federación Catalana de Tenis, cuya ampliación se inauguró el pasado verano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































