Un adolescente muere tras ser atendido por una borrachera

Un adolescente de 16 años falleció el día de Nochebuena tras ser atendido en el centro de salud de Marmolejo (Jaén) por una intoxicación etílica. Sus familiares han anunciado que interpondrán una denuncia por presunta negligencia médica contra el facultativo que atendió al menor, que fue enterrado el día de Navidad.
D. D. N., el hijo mayor de una familia portuguesa afincada en Marmolejo, fue trasladado por sus amigos hasta el centro de salud en la madrugada del pasado sábado por su estado de embriaguez. A partir de aquí, las versiones de la familia y de la Delegación de Salud en Jaén varían. Un portavoz de Salud indicó que el joven ingresó en situación de coma etílico, se le suministró suero y una inyección de vitamina B y se le mantuvo en observación hasta que recuperó la conciencia. Instantes después, una vez avisada la madre del menor -el padre, camionero de profesión, estaba de viaje- se le envió a su domicilio, donde su madre lo encontró muerto en su cama a la mañana siguiente. La autopsia que le fue practicada determinó que el joven falleció asfixiado por su propio vómito y que el cuerpo del menor llevaba varias horas muerto, según indicaron fuentes sanitarias.
Sin embargo, entre familiares y amigos del joven existe una gran indignación por entender que la asistencia que recibió en el centro de salud no fue la adecuada. "¿Cómo se puede poner en la calle a un joven semiconsciente que no se tenía de pie?", se preguntó ayer el padre de la víctima, Rui D.. "Si hubiera estado controlado no hubiera muerto. Mi deseo es que todo esto se aclare, que se depuren todas las responsabilidades para que no vuelva a suceder nunca más un hecho así", añadió el padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































