Un Audi con motor Lamborghini

Una limusina con vocación deportiva. El Audi S8 combina la comodidad y sofisticación de las berlinas más exclusivas con el carácter y las prestaciones de los deportivos más potentes. El nuevo buque insignia de la marca alemana recoge multitud de mejoras frente al A8 normal para resaltar el disfrute al volante, pero destaca en especial su poderoso corazón: un motor V10 de 450 CV procedente de Lamborghini. Llegará a España en verano con un precio de 107.900 euros.
El propulsor V10 es básicamente el mismo que monta el Lamborghini Gallardo, aunque incluye la inyección directa para contener el consumo (13,4 litros de media), y recurre a una cilindrada superior y una potencia algo rebajada para mejorar la calidad de funcionamiento: tiene 5,2 litros y 450 CV, frente a los 5 litros y 500 CV del Gallardo. Pero estas modificaciones no impiden que suba de régimen con poderío y supere las 7.000 vueltas con un sonido imponente. Y todo manteniendo un carácter refinado que no sacrifica el confort a bordo.
De 0 a 100 km/h. en 5,1 segundos
El chasis digiere sin problemas la rapidez con que el S8 mueve sus dos toneladas de peso: acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 5,1 segundos, y podría superar los 290 km/h. si no tuviera limitada la velocidad a 250 km/h. La clave de su dinamismo está en la puesta a punto específica de sus componentes mecánicos. Así, la suspensión neumática es más rígida y deportiva que en los demás A8, el cambio automático Tiptronic de seis relaciones inserta las marchas con mayor rapidez, y la tracción Quattro envía más potencia al eje trasero para reforzar la agilidad (40% delante y 60% detrás). Además, los frenos son casi de carreras, aunque los más exigentes pueden montar como opción unos frenos con discos cerámicos, que, aparte de no fatigarse en el uso extremo, duran 300.000 kilómetros, el triple que los de acero normales.
El S8 no olvida tampoco su faceta de berlina de representación. Ofrece un interior amplio y exquisito y un equipo de serie con las soluciones mas avanzadas: ocho airbags, control de estabilidad ESP, asientos de cuero de ajuste eléctrico, climatizador con cuatro zonas de regulación, navegador... Y se puede completar con todo tipo de opciones, como televisión, control de velocidad con radar antichoque y un equipo de música Bang & Olufsen de 1.000 vatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Govern flexibiliza este lunes las restricciones por la peste porcina en el segundo perímetro de Collserola
El magnate Jimmy Lai, declarado culpable de sedición por un tribunal de Hong Kong
La RAE incorpora loguearse, microteatro, milenial o turismofobia al Diccionario
Detenida en Alcossebre una mujer fugada de Países Bajos acusada de explotación sexual de menores y trata de seres humanos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































