Un ciclo de conciertos de música barroca ocupará varios edificios del patrimonio histórico de Segovia
Varios edificios históricos de Segovia albergarán, hasta el próximo 3 de enero, un ciclo de conciertos de música barroca, promovido por la Fundación Don Juan de Borbón, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias. El antiguo palacio gótico-mudéjar fundado por Enrique IV, en 1455, actual monasterio de San Antonio el Real, abrirá sus puertas al público por primera vez para que suenen canciones y arias del barroco alemán, el próximo domingo.
El programa, denominado Música en los barrios, comenzó en la iglesia de Santo Tomás, de origen románico, el sábado pasado, con el arpa barroca del músico Miguel Vilas, que ofreció una pieza inédita del compositor e intérprete Antonio Brocarte (1629-1696), arpista de la catedral segoviana en la época en la que este instrumento tenía similar importancia a la del órgano, según la directora de la sección de investigación musical de la fundación, Alicia Lázaro.
Obras de Bach y Teleman sonarán por primera vez entre las paredes del monasterio, que podrá ser visitado antes del concierto, el próximo domingo, a cargo del tenor Manuel Bernal, con el clavecinista José Ignacio Gavilanes y Laura Salinas a la viola de gamba. El ciclo, con entrada gratuita, continuará en la iglesia de la Resurrección del barrio de Nueva Segovia, la única muestra de la arquitectura actual, el 17 de diciembre, con obras del Cancionero de palacio y Juan de la Encina, entre otros, para la soprano Miryam Vicent, acompañada por Alicia Lázaro a la vihuela.
Este paseo entre la música y el patrimonio artístico recalará, el 22 de diciembre, en el antiguo granero medieval de La Alhóndiga, con un programa para niños con la Escolanía de Segovia y el grupo de folclor La Carraca, que cumple ahora el 25º aniversario. El 3 de enero, la Capilla Jerónimo de Carrión, creada por la fundación, en 1997, para la recuperación de los cancioneros de los siglos XVII y XVIII, cerrará en la catedral el ciclo con la obra barroca A fiestas llegan los reyes. Para el director de la fundación, Emilio Hernández, responsable del festival de teatro de Almagro, estos edificios históricos "son arte vivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Thierry Ndikumwenayo, campeón pese a todo en el Europeo de cross
El programa La Marató 2025 de 3Cat ya lleva recaudado 1,2 millones de euros para investigar sobre el cáncer
Detenida una persona en relación con el tiroteo en la Universidad de Brown
Niños indios de tres años que compiten: precocidad peligrosa
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































