El mal tiempo obliga a cerrar el Bus-VAO en sentido entrada

Las autovías de entrada a la capital sufrieron también los avatares del mal tiempo y en especial de la niebla.
La peor parte se la llevaron ayer los conductores de los municipios comunicados con la capital a través de la carretera de A Coruña (A-6), que se encontraron con la sorpresa de que el carril Bus-VAO estaba cerrado. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), las densas nieblas, con una visibilidad prácticamente nula, hacían muy peligroso la apertura de esta calzada para vehículos de alta ocupación.
Un día normal, el Bus-VAO se abre en sentido a la capital a las seis de la madrugada, pero la niebla que había en la región nada más amanecer desaconsejaba el uso de este carril. La Guardia Civil no ordenó su apertura hasta las ocho y media de la mañana. Mientras tanto, en la A-2 miles de conductores sufrían retenciones de cerca de 20 kilómetros en Torrejón.
Ya en la capital, se repitieron los problemas con el Bus-VAO. Como todos los autobuses llegaron a la vez al intercambiador de Moncloa, la multiestación se colapsó. Era incapaz de absorber el tráfico. Los autocares que unen Moncloa con la zona oeste tuvieron que esperar mucho tiempo hasta entrar en Moncloa. Eso motivó que muchos viajeros decidieran ir andando hasta el metro y las paradas de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Los atascos llegaron hasta el kilómetro 7 de la A-6, según fuentes municipales. Ante esta eventualidad, los responsables del intercambiador decidieron cerrar la entrada de autobuses hasta que se solucionó el problema.
La autovía de Toledo (A-42) tuvo retenciones por la niebla en Parla y en la entrada a la capital, 21 kilómetros, mientras que la de Extremadura (A-5), un total de 13 kilómetros, entre Móstoles y Cuatro Vientos.
La M-40 registró 22 kilómetros de atascos desde Mercamadrid hasta el desvío de la autovía de Barcelona y en los túneles de El Pardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Feijóo acepta enviar sus mensajes con Mazón el día de la dana que la jueza le pidió “voluntariamente”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































