Moyà ofrece la peor imagen de sí mismo
El día en que se despidió del Open de EE UU, Juan Carlos Ferrero dijo que lo suyo era sólo una cuestión mental y que no había nada que cambiar en su juego. Cuando en la noche del jueves perdió (2-6, 2-6 y 6-7) ante el sueco Robin Soderling, Feliciano López adujo: "No ha sido mi día". Y ayer le llegó el turno a Carlos Moyà, que aseguró irse con una sensación "fea, muy mala".
El tenis español ha perdido ya a la mayoría de sus estandartes. De los 21 que iniciaron el torneo quedan Rafael Nadal, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, David Ferrer -estos dos últimos superaron ayer, respectivamente, al chileno Capdeville y al eslovaco Kucera por 6-4, 6-2 y 7-5 y 6-3, 6-0 y 6-2-, y Anabel Medina. Albert Montañés, por su parte perdió ayer con el belga Rochus por 6-4, 2-6, 1-6 y 3-6.
Moyà estaba disputando su partido contra el italiano Davide Sanguinetti, de 33 años y 59º del mundo, mientras Nadal concentraba numeroso público en la pista en la que se entrenaba. Nadal no parecía muy satisfecho de cómo le iban las cosas. No acaba de encontrar su golpe ganador y sabe que lo va a necesitar ante James Blake. Pero lo suyo es anecdótico comparado con el desierto de Moyà, que ganó la primera manga, pero luego sufrió un bajón físico incomprensible hasta perder por 6-3, 1-6, 2-6 y 4-6.
"No sé a qué pudo ser debido, pero comencé a sentirme débil. Todo el nivel de mi juego bajó, saqué peor y me costaba moverme", reconoció Moyà, de 29 años, que ha descendido en el ránking hasta el 33º puesto. "El objetivo ahora es acabar dignamente la temporada. Quizás, tras ganar la Copa Davis el año pasado, me relajé un poco. Y la lesión en un hombro me ha perjudicado también. Pero el principal problema creo que fue no tener un objetivo claro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































