Confirmado el décimo foco de 'lengua azul' en Huelva en este mes
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación confirmó ayer el décimo foco existente en la provincia de Huelva de la enfermedad ganadera vírica denominada fiebre catarral ovina, conocida como lengua azul, esta vez en una explotación de La Puebla de Guzmán, en la comarca del Andévalo. Como en los brotes anteriores, la enfermedad afecta únicamente a ganado bovino. En total, los diez focos detectados desde el pasado julio afectan ya a tres comarcas de la provincia: Sierra, Condado y Andévalo.
El vicepresidente del PP de Huelva, Carmelo Romero, señaló ayer que la provincia se halla "en una situación límite" con la propagación de los focos de la lengua azul y advirtió que varias cooperativas ganaderas afectadas están planteándose el sacrificio masivo de toda la cabaña ante la falta de ayudas directas al sector por parte del Gobierno andaluz. Romero indicó que el PSOE "está haciendo un flaco favor a los ganaderos con su mala gestión de la enfermedad".
Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Mario Jiménez, acusó al PP de generar una alarma injustificada con el asunto de la lengua azul. Jiménez aseguró que la Junta "está trabajando de forma seria en este tema y los técnicos están demostrando mucha profesionalidad a la hora de resolver este problema".
Carmelo Romero advirtió ayer que varias cooperativas ganaderas de la provincia afectadas por la enfermedad vírica denominada fiebre catarral ovina, conocida como lengua azul, están planteándose el sacrificio masivo de toda la cabaña. Según Romero esta decisión se la plantean ante la falta de ayudas directas al sector por parte del Gobierno andaluz y la inmovilización de las reses. El presidente de Asaja en Huelva, José Luis García Palacios, manifestó que el sacrificio del ganado no es la solución al problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































