Ingresan en prisión seis de los 22 detenidos en Valencia por tráfico de personas
La desarticulación en Valencia de una red dedicada al tráfico de personas y falsificación de tarjetas de crédito y documentos permitió el arresto de 22 personas, entre las que se encontraban los máximos responsables del entramado delictivo. Ayer, seis de los detenidos ingresaron en la prisión de Picassent y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura, en Murcia, y del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Otras ocho personas fueron trasladadas al centro de internamiento de extranjeros de Valencia para su expulsión; y el resto quedó en libertad sin fianza.
Los detenidos, la mayoría de nacionalidad rumana, se dedicaban a introducir ilegalmente en España a mujeres de su país y después las obligaban a prostituirse en clubes de alterne. La mayoría eran menores.
Los delincuentes también falsificaban todo tipo de documentos de identidad y de viaje, así como de tarjetas de crédito, que utilizaban de forma fraudulenta para la financiación de sus actividades. En los siete registros domiciliarios realizados se intervino numerosa documentación original que empleaban para las falsificaciones, y gran cantidad de documentos de identidad, pasaportes, permisos de circulación, tarjetas de crédito; así como medios técnicos, ordenadores, escáneres, impresoras y plastificadoras. También hallaron un arma de fuego real y una simulada y un vehículo. Dos talleres clandestinos ubicados en Valencia eran utilizados para clonar las tarjetas de crédito y falsificar documentos de identidad y carnés de conducir.
Las investigaciones que han permitido la desarticulación de la banda se iniciaron en 2003, tras la denuncia de una mujer menor de edad de nacionalidad rumana que manifestó haber sido obligada a ejercer la prostitución por una organización integrada por varios compatriotas.
En la operación participaron agentes adscritos a la Comisaría General de Extranjería y Documentación, la Comisaría General de Policía Judicial, la Jefatura Superior de Policía de Valencia, la Comisaría de Alicante, UCRIF de Murcia y UDYCO de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ingreso prisión
- Tráfico inmigrantes
- Inmigrantes europeos
- Redes ilegales
- Tráfico personas
- Inmigrantes
- Delincuencia
- Inmigración irregular
- Inmigración
- Prisiones
- Política migratoria
- Migración
- Centros penitenciarios
- España
- Régimen penitenciario
- Proceso judicial
- Demografía
- Sociedad
- Trata de seres humanos
- Delitos
- Justicia
- Trata de mujeres
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































