Barberá anuncia que repetirá como candidata a la alcaldía de Valencia en las elecciones de 2007
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que repetirá como candidata en las elecciones municipales de 2007. La primera munícipe de la capital, que ocupa la alcaldía desde 1991, realizó el anuncio durante el congreso del PP de la ciudad de Valencia, que reeligió como presidente al concejal Silvestre Senent -la secretaría la ocupará el también edil Jorge Bellver-. La decisión de la alcaldesa despeja la incógnita sobre su futuro político y supone una apuesta del PP por la estabilidad en la ciudad de Valencia, un auténtico granero de votos populares. En este contexto, Barberá redobló ayer las críticas contra el Gobierno socialista a cuenta de la celebración de las regatas de la Copa del América.
Barberá solicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión para "desbloquear" la situación creada por "la falta de interlocutor con la Administración central, y poder tratar así asuntos relacionados con la Copa del América de 2007". Tras la Junta de Gobierno, la edil acusó al ministro de Administraciones Públicas, el valenciano Jordi Sevilla, de tener una "actitud no dialogante" y recordó que Zapatero ya se ha reunido con otros alcaldes "que tienen un evento así", en alusión al proyecto olímpido de Madrid y a la Expo de Zaragoza.
Sevilla le respondió en una visita a la localidad castellonense de Alqueríes señalando que "no hay nada que desbloquear más que, en todo caso, que hay un consorcio, cuya presidenta [Barberá] se limita única y exclusivamente a meterse con la Administración, a la que está insultando todo el día y que tiene el 50% del consorcio". El ministro reiteró que las obras se están realizando a "buen ritmo". El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, visitó ayer las obras del puerto junto con cargos socialistas e incidió en que "todas las obras se están realizando gracias a la inversión que el Estado está desembolsando". El Gobierno acaba de autorizar la licitación de las obras de seguridad y comunicaciones del tramo ferroviario Estación Fuente de San Luis-Terminales interiores del Puerto de Valencia por más de 13 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
La justicia rusa declara las Pussy Riot organización extremista por ser “una amenaza a la seguridad del Estado”
ERC anuncia una ronda de contactos de Sánchez con los socios tras una llamada de Junqueras
La deuda pública baja al 103,2% del PIB en el tercer trimestre, pero marca un récord de 1,7 billones
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez




























































