Muere Anne Bancroft, la señora Robinson de 'El graduado'
La actriz estadounidense, de 73 años, falleció a consecuencia de un cáncer
La actriz estadounidense Anne Bancroft, de 73 años, conocida por su interpretación de la señora Robinson en El graduado, falleció el pasado lunes en el hospital Mount Sinai, de Nueva York, como consecuencia de un cáncer, según informó ayer un portavoz de su marido, el productor y actor Mel Brooks.
Bancroft, cuyo nombre verdadero era Anna Maria Louise Italiano, nació en el barrio neoyorquino del Bronx, el 17 de septiembre de 1931. Hija de una telefonista y de un cortador de vestidos de confección, sintió la vocación de artista desde su niñez. Estudió arte dramático y comenzó a trabajar en la televisión y en el teatro. En 1952, cuando tenía 21 años, interpretó su primera película, Niebla en el alma, de R. Baker.
Hasta 1957 intervino en una media de tres películas por año, dejando su actividad en el cine durante los cinco años siguientes. En 1958 debutó en Broadway en la obra Two for the seesaw, a la que siguió durante 1959 y 1960 el papel de Ana Sullivan en la obra The miracle worker.
Su reaparición en el cine fue en El milagro de Ana Sullivan (1962). Con ella logró el premio de interpretación del Festival de Cine de San Sebastián (1962), y al año siguiente, el Oscar de Hollywood a la mejor actriz. De sus siguientes apariciones en la pantalla destacan muy por encima de los demás El graduado (1967), de Mike Nichols, que le consagró definitivamente; y Siete mujeres (1965), de John Ford.
En 1964, Anne Bancroft compartió el premio a la mejor actriz del Festival de Cine de Cannes, con Barbara Parrie, por su interpretación en la película Siempre estoy sola. En 1978 fue una de las cinco actrices candidatas al Oscar por su interpretación en The turning Point junto a Shirley MacLaine. Con anterioridad, Anne Bancroft había optado cuatro veces a la estatuilla.
En 1980 dirigió su primera película Fatso, y en 1985 fue nuevamente candidata al Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Agnes de Dios. Sus últimos trabajos para el cine han sido A casa por vacaciones, de Jodie Foster, y Recuerdos de amores pasados, de Jocelyn Moorhouse, y con Winona Ryder, ambas de 1995, y, en 2000, El nombre de Ana de Edward Norton.
Otros premios obtenidos por la actriz son: el Globo de Oro 1968 y un Emmy de 1970 por su trabajo para televisión Annie, the woman in the life of a man.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































