El puente del Congost ya vuela sobre el mar de asfalto

Al puente del Congost del Besòs, que unirá los barrios de Vallbona y Torre Baró de Barcelona, le falta sólo un empuje. Literalmente, porque el viaducto se ha construido con el sistema modular por el que primero se levantan los pilares y a continuación se colocan y empujan una a una las piezas de hormigón. Con casi 200 metros de longitud y dos niveles, uno para vehículos y otro para bicicletas y peatones, el puente es una vieja reivindicación de los 850 vecinos de Vallbona, que para ir hasta Torre Baró para comprar y coger el tren de cercanías que les acerca al centro de la ciudad llevan décadas utilizando dos insalubres túneles o bien haciendo una excursión sorteando un mar vías de tren y de asfalto, el de las autovías C-17, C-58 y C-33. La última fase de la construcción del puente se ha desarrollado durante la última semana y ha requerido pequeñas restricciones nocturnas de tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































