CARLOS GARCÍA ANDOAÍN / Concejal: El hombre del PSOE para "tender puentes"
El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, se refirió ayer en conferecia de prensa a Carlos García Andoaín, la persona que el PSOE ha elegido para que "tienda puentes" al mundo cristiano.
García Andoaín, que es laico y que durante 12 años ha trabajado como liberado en la diócesis de Bilbao, ha promovido junto con otras personas el libro Tender puentes, que recoge el sentir de muchos cristianos socialistas que no quieren sacrificar ninguna de sus dos pertenencias, ni la política ni la religiosa, señaló ayer Blázquez. El prólogo del libro está escrito por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El nombramiento de García Andoaín fue "por sorpresa". "El pasado noviembre en el congreso del décimo aniversario de Cristianos Socialistas, el secretario de organización de este partido, José Blanco, me encargó esta tarea de fomentar la comunicación entre el partido y los creyentes. Detrás de este movimiento dentro del PSOE está Ramón Jáuregui", asegura.
García Andoaín (que actualmente es concejal del Ayuntamiento de Sestao) ha trabajado durante 12 años como liberado en los proyectos de juventud y más tarde como director de formación de laicos en la diócesis de Bilbao, de donde Blázquez es obispo desde hace 10 años. "Fue, precisamente, él quien me nombró director de formación de laicos en esta diócesis, con el objetivo de que instruyera al voluntariado que trabaja en las parroquias en temas como la pastoral de salud, la penitenciaria o la universitaria".
"Relación cercana"
García Andoaín ha dejado ya de trabajar en la diócesis bilbaína pero durante muchos años ha tenido una "relación cercana" con el ahora presidente de la Conferencia Episcopal. "Blázquez valora nuestra labor de tender puentes entre el socialismo y el mundo cristiano. Porque aunque desde el punto de vista doctrinal, piensa lo que piensa Roma, en el marco de las decisiones sociales se guía por el sentido común, escucha y está dispuesto a cambiar de posición", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ricardo Blázquez
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Conferencia Episcopal Española
- Ayuntamientos
- Obispos
- Iglesia Católica española
- Administración local
- PSOE
- Política social
- Homosexualidad
- Gente
- Clero
- Eventos
- Partidos políticos
- Iglesia católica
- Administración pública
- Cristianismo
- Política
- Religión
- Orientación sexual
- Sexualidad
- Sociedad
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































