Más de lo mismo
Los datos finales de esta última sesión de Bolsa indican que los inversores europeos han acogido con frialdad el resultado de las elecciones en Estados Unidos, con lo que la Bolsa de Nueva York se quedó sola en la celebración.
Los discretos bandazos del precio del petróleo aparecían ayer como una excusa secundaria para justificar la prudencia con que la inversión europea afrontaba esta sesión, en la que primaba la previsible continuidad en la incertidumbre geopolítica.
En un segundo plano quedaba también el descenso en los pedidos a fábrica en Estados Unidos del mes de septiembre y el avance del índice de actividad del sector servicios de octubre, que confirman el irregular crecimiento de la economía estadounidense.
Con todo, la mayoría de los índices de las bolsas europeas cerró con pequeños avances que, en el caso del mercado español, suponen un nuevo máximo anual, el segundo consecutivo. El Ibex 35 avanzó el 0,23%, aunque llegó a ganar el 0,83% en algunos momentos de la sesión. Los 8.525,70 puntos con que cerró este índice suponen recuperar el nivel de finales de 2001, algo bastante meritorio teniendo en cuenta el actual nivel de los precios del petróleo. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,20% para cerrar en 898,45, después de haber superado el nivel de los 900 puntos que perdió en junio de 2001.
La contratación en el Mercado Continuo se mantiene en niveles altos, aunque ya por debajo de la jornada anterior. En total se negociaron 2.997,22 millones de euros, con algo más de 500 millones en operaciones institucionales.
Los avances del resto de los mercados europeos fueron mínimos, con el 0,11% en París y el 0,04% en Francfort, mientras que la Bolsa de Londres terminaba la jornada con una subida del 0,54%.
La Bolsa de Nueva York abrió con un avance del 1,79%, pero poco a poco se fueron enfriando los ánimos y al cierre la ganancia se redujo al 1,01%, en parte por el pequeño repunte del precio del petróleo, y también porque la dirección de la economía seguirá siendo la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































