Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia
Las tareas de rescate continúan por cuarto día tras hundirse el pasado viernes el barco en el que viajaba una familia de Valencia

Los equipos de rescate de Indonesia han informado este lunes que han recuperado el cadáver de la hija de Andrea Ortuño, que desapareció el viernes junto a otros tres miembros de su familia tras el naufragio de un barco turístico el viernes junto a la isla de Padar. Poco antes, los rescatadores habían informado de que habían recuperado un cuerpo en las aguas donde se busca a Fernando Martín, entrenador de fútbol del Valencia femenino B, y tres menores más que le acompañaban en un viaje familiar.
Según un comunicado de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), un residente de la isla de Serai vio un cuerpo flotando a unas 0,5 millas náuticas del punto del posible hundimiento del barco donde viajaban los españoles. Una balsa de los rescatistas acudió esta mañana a recuperar los restos sin vida. Poco después, Yudha, uno de los miembros de los equipos de rescate ha confirmado a EFE que el cuerpo corresponde al de la niña de la familia desaparecida.
Fathur Rahman, el oficial de Basarnas que coordina la misión, apuntó en un comunicado que el cadáver fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional de Komodo, en la ciudad de Labuan Bajo, desde donde se dirige parte del operativo.
Este oficial no aportó detalles sobre la nacionalidad de la víctima, pero sí indicó que se trataba de una mujer sin llegar a precisar su edad, y señaló que la familia de la víctima también se ha desplazado al centro para realizar el proceso de identificación.
Los rescatistas, a los que se suman barcos de la Policía y buceadores profesionales, iniciaron este lunes la cuarta jornada de búsqueda de los españoles, un adulto y tres menores. Al operativo se unió hoy el barco KN Puntadewa de BASARNAS, con 27 tripulantes, incluidos tres expertos buceadores, que se suman a los 70 efectivos desplegados previamente.
La embarcación de uso turístico, llamada KM Putri Sakinah, se hundió en las aguas cercanas a la isla de Padar —este de Indonesia— alrededor de las 20.30 del viernes (13.30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda con lanchas y equipos de buceo.
Los cuatro desaparecidos son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; y tres menores: un hijo de Martín y dos de los hijos (un niño y una niña) de Andrea Ortuño, casada recientemente con Martín.
Ortuño también viajaba en la embarcación, pero fue rescatada, junto a otra de sus hijas, según han aclarado fuentes cercanas a la familia después de la confusión inicial con las identidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura






























































