El sueño de un taller permanente
A sus 80 años, el actor gallego Eduardo Fajardo cuenta en su haber con 175 películas, 85 obras de teatro, cinco años de compañía teatral propia y unas 2.000 intervenciones televisivas entre España y México. Su relación con Almería, donde cabalgó por su desierto en medio centenar de western, se ha hecho ya indisoluble.
Los aplausos de antaño bajo los grandes focos de los platós cinematográficos los arranca ahora desde las butacas de los teatros, adonde lleva los montajes que realiza con su compañía de personas discapacitadas.
Primero fue con Puebla de las mujeres, de los hermanos Álvarez Quintero; después, con ¿Quién me compra un lío?, de José de Lucio y Julián de Moyrón; y el próximo sábado, la gran aventura de La tía de Carlos, con la que pretende recorrer la provincia y conseguir un nuevo éxito.
"He visto que todavía soy útil para alguien cuando, por cuestiones de edad, te pretenden marginar. Quiero y respeto a Almería y este grupo de teatro es el único que integra a personas discapacitadas con la tercera edad, también marginadas. Con la FAAM lanzamos mensajes a través del teatro. Puede haber algo que compense los sueños de otras personas", reflexiona el director.
Su máxima ilusión, en cambio, pasa por que la nueva obra pueda escenificarse en todas las capitales andaluzas. "Igual que tenemos un Bisbal, invernaderos estupendos y maravillosas urbanizaciones, también tenemos un grupo pionero en España", expone Fajardo. Su sueño culminaría con la puesta en marcha de un taller de teatro permanente que facilitara al veterano actor su trabajo en la dirección de actores discapacitados.
Las entradas para el espectáculo del sábado y domingo, al precio de 3 y 6 euros, pueden adquirirse en la sede de la FAAM o en el quiosco de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La recaudación irá, de manera íntegra, a la federación de minusválidos para cubrir los gastos del montaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































