Duelo entre Cheney y Edwards sobre política exterior
Resumen del primer y único debate televisado entre el vicepresidente Dick Cheney y el senador demócrata John Edwards.
Irak
- Cheney: "Lo que hicimos en Irak fue exactamente lo que había que hacer. Si tuviera que aconsejar otra vez sobre ello, recomendaría exactamente la misma línea de actuación".
- Edwards: "Señor vicepresidente, usted sigue sin ser franco con el pueblo americano. No hay conexión entre los atentados del 11-S y Sadam Husein. La comisión del 11-S lo ha dicho. Su propio secretario de Estado lo ha dicho".
- Cheney: "Faltan cuatro días para las primeras elecciones democráticas en la historia de Afganistán. Hemos logrado que se registren 10 millones de votantes, casi la mitad de ellos mujeres... Hemos logrado un progreso enorme en Afganistán".
- Edwards: "No sólo los afganos proporcionan el 75% del opio mundial, sino que grandes zonas del país están bajo el control de barones de la droga y señores de la guerra". "Esto es lo que realmente ha sucedido en Afganistán, sin hacer caso de esa situación rosa que pintan de Afganistán, como hacen con Irak..."
- Edwards: "Cuando Cheney era consejero delegado de Halliburton, pagaron millones de dólares en multas por aportar información falsa sobre su compañía, justo como hizo Enron. Hicieron negocios con Libia e Irán, dos enemigos jurados de Estados Unidos".
- Cheney: "Ése es un esfuerzo que hacen repetidamente para intentar confundir a los votantes y sembrar dudas. Pero no hay materia para las acusaciones. La razón por la que tratan de atacar a Halliburton es porque quieren ocultar su propio historial".
- Cheney: "Si queremos ganar la guerra contra el terrorismo, me parece que está bastante claro que la elección es George Bush, no John Kerry... Unas cuantas palabras duras en medio de una campaña o durante un debate presidencial no pueden oscurecer un historial de 30 años de estar en el lado equivocado en los temas de defensa...".
- Edwards: "Señor vicepresidente, no creo que este país pueda soportar cuatro años más de este tipo de experiencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia francesa condena al PSG a pagar a Mbappé 60 millones de euros por salarios y primas impagados
“Ale, homófobo”: Ruibal responde en Vallecas a un aficcionado que le pide que se pinte las uñas
Los otros héroes que murieron en el atentado de Sídney: Boris y Sofia Gurman, la pareja de judíos que trató de detener a uno de los asaltantes
El sindicato de los árbitros responde a Florentino Pérez: “El arbitraje no puede ser utilizado como excusa de malos resultados deportivos”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































