La diferencia se llama Hermoso
Estar en la piel de Pablo Hermoso de Mendoza debe ser para gozar, mientras que ocupar la de los demás, debe ser francamente complicado. No importa lo buen rejoneador que seas y apenas cuenta la cuadra, dado que, por muy bien que te salgan las cosas, el otro es mejor, y es posible que duela, pero hay que admitirlo.
Pablo, con Chenel, rozó lo imposible en el segundo de la tarde pero en el quinto, con Campogrande, lo alcanzó: era de ver el caballo, que empezó dando los pechos y terminó presentando la cara al toro, colocando el hocico entre los pitones. No es de extrañar que la locura llegara a ser colectiva.
La diferencia viene en el plano del toreo, porque Pablo sabe templar a los toros, a los que previamente ha ido encelando, usando el caballo. De esta forma, toros tan sosos como los que lidian sus compañeros terminan adoptando una actitud mucho más positiva. Y eso que el navarro no estuvo muy fino a la hora de reunir sobre los lomos de sus dos enemigos, pero nunca dejó de hacerlo todo en la cara, pasando de buscar ovaciones fuera de cacho.
Tassara / Bohórquez, Hermoso, Domecq
Toros de la Viuda de Flores Tassara, mansos en diverso grado. Fermín Bohórquez: vuelta, (ovación). Hermoso de Mendoza: dos orejas y una oreja. Antonio Domecq: (ovación y ovación). Plaza de La Malagueta, 15 de agosto, 4ª de feria. Lleno.
Fermín Bohórquez trabajó mucho en el primero, un manso que le hizo pasar en falso varias veces; siempre hubo ortodoxia y buen hacer en las banderillas a una y dos manos y en las cortas. Estuvo premioso en el cuarto, que le infirió un doloroso golpe en la rodilla derecha, de tanto como se arrimó, espoleado, sin duda, por la competencia.
Antonio Domecq se mostró muy decidido en el tercero, si bien sobró algún caballazo. Clavó de manera irregular, una vez a la grupa y dos al estribo y terminó de un metisaca. La mansedumbre del sexto deslució sus buenas intenciones, pero siempre ha aparecido muy recuperado y en trance de conseguir una buena cuadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































