Día de suspensos
La Bolsa española finalizó la última sesión de la semana con un importante descenso, arrastrada, principalmente, por el colectivo bancario y muy en especial por la caída registrada en el Banco Santander.
Las conversaciones que mantiene la entidad cántabra con Abbey National para una posible compra desencadenaron en importantes pérdidas en el banco español. Unas horas antes del cierre, y cuando la cotización del Santander caía un 4,08%, la CNMV decidió suspender de forma cautelar los títulos de la entidad.
El mal ya estaba hecho en el Ibex 35, y al cierre de mercado el selectivo se despidió con la mayor caída de las plazas europeas al registrar un descenso del 0,96%, en los 7.848,80 puntos. El indicador selectivo cada vez se aleja más de la cota de los 8.000 puntos y en la semana se anotó un descenso del 2,02%, la mayor caída en dos meses. En Europa, los descensos fueron en la jornada de ayer más moderados, pues Francfort se dejó el 0,10%; la Bolsa de París, un 0,16%, y Londres logró incluso finalizar en positivo, con un alza del 0,46% en su índice.
Otro valor suspendido de negociación por parte de la CNMV fue Ebro Puleva, tras confirmar la compra de la compañía norteamericana arrocera, aunque más tarde volvió a la contratación con una subida del 0,42%.
A excepción de estas noticias puntuales, la Bolsa de Madrid registró un comportamiento muy moderado y en la línea de cautela que viene dominando desde hace ya tiempo. El precio del petróleo sigue subiendo, y el dólar se hace cada vez más fuerte frente a la divisa europea. La moneda única se cambiaba por la tarde en el mercado de divisas en la cota de los 1,2128 dólares, con un cambio medio en las 1,2191 unidades.
El volumen de negocio fue más elevado que en jornadas anteriores, con 3.155 millones de euros. El Banco Santander contrató 110 millones de acciones, lo que supone un 2,3% de su capital social. En deuda, la tranquilidad se impuso a lo largo del día y la rentabilidad de los bonos a 10 años quedó en el 4,31%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































