Una asociación de vecinos de Leganés critica la existencia de vertidos fecales junto a viviendas
La asociación de vecinos Campo de Tiro de Leganés denunció ayer la existencia de un charco permanente de vertidos fecales junto a la carretera M-411 que "es fuente de malos olores, de abundancia de mosquitos y de filtraciones a los acuíferos de la zona que alimentan posteriormente los arroyos Butarque y Valdegrullas", según el presidente del colectivo vecinal, Antonio Prieto.
La asociación recalcó que la proximidad de esta agua estancada a las viviendas supone "graves riesgos para la salud pública", tal y como sus responsables se lo transmitieron al partido independiente Unión por Leganés (ULEG), cuyo presidente, Carlos Delgado, responsabilizó de esta degradación medioambiental a la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente.
Los representantes vecinales explicaron que los vertidos y las plagas de mosquitos "son consecuencia de las granjas que hay al otro lado de la calle de la Encina, granjas que degradan el entorno y ante las que las autoridades municipales se muestran pasivas incluso con hechos que rozan el delito ecológico". Prieto manifestó que las quejas vecinales sólo han tenido "como respuesta inoperancia, indiferencia e incompetencia".
Carlos Delgado, por su parte, señaló que las deficiencias en el barrio se extienden también al parque público de Campo de Tiro, cuya fuente "alberga en su seno peces muertos y mosquitos, fruto del descuido del Ayuntamiento y de la no fumigación de la zona", según apostilló.
Por su parte, el concejal de Limpieza y Medio Ambiente de Leganés, Francisco Arroyo, aseguró que la delegación desconoce la existencia del charco de vertidos al que se refiere la asociación vecinal, a la que recriminó no haber puesto en conocimiento de los técnicos municipales esta situación: "Ayer hubo consejo de Medio Ambiente y la asociación vecinal no participó, por lo que queda desacreditada esa opinión". En cuanto a las molestias que generan las granjas, Arroyo aseguró que éstas "cumplen la normativa vigente". "Los técnicos municipales las han visitado y han comprobado que hacen las deposiciones de los purines dentro de lo que marca la ley", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































