El presidente del BBVA, optimista sobre la política económica de Zapatero
El presidente del BBVA, Francisco González, se manifestó optimista sobre la previsible dirección económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no espera grandes cambios, y piensa que la nueva Administración tendrá que seguir trabajando sobre la reforma laboral y algunos asuntos sectoriales. Salvo imponderables, "la economía va seguir fuerte. Yo creo que las cosas seguirán razonablemente bien. Soy bastante optimista", añadió. Calculó que para finales del año 2006, sólo los beneficios de las filiales americanas alcanzarán los 1.700 millones de dólares, más del doble de los 715 millones de dólares obtenidos en el año 2003.
La estancia del Ejecutivo español en México, primera desde que su grupo pasara a controlar el 99,7% de las acciones de Bancomer, primer banco nacional, concluyó ayer con una entrevista con el presidente de la república, Vicente Fox, su ministro de Hacienda, Francisco Gil, y el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz. El presidente del BBVA dijo que, al igual que Bancomer facilitará la penetración del grupo en Estados Unidos, los activos en América Latina constituyen un diferencial "que, en su momento, pondremos encima de la mesa" para ampliar la presencia en Europa.
González evitó pronunciarse sobre las perspectivas del cambio de Gobierno en España, pero elogió, en privado, el nombramiento de Pedro Solbes como ministro de Economía y vicepresidente segundo, porque reconoce su capacidad y prestigio internacional y la solvencia acreditada como ministro. "Usted hizo recientemente un comentario diciendo que confiaba en la política económica de Zapatero. ¿Se ha quedado más aliviado una vez que han nombrado a Solbes?", se le había preguntado antes. "No entiendo lo de aliviado porque yo nunca he estado preocupado, pero no quisiera entrar en valoraciones políticas", respondió el banquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































