¿Prestaciones?
En estos días de promesas electorales nos sorprenden algunas de las realizadas por el Partido Popular y que tienen que ver con la sanidad pública. Nuestro caso es que tenemos un niño de dos años y medio con múltiples alergias alimentarias, entre ellas a la leche de vaca, por lo que necesita tomar un preparado especial que representa un alto coste económico.
Hasta la edad de dos años ese producto es subvencionado por la Seguridad Social, dado que a esta edad suele corregirse este tipo de alergias. En nuestro caso, como en otros muchos, no ha ocurrido así, necesitando actualmente la continuidad de tomar este preparado. El problema viene cuando se nos informa de que "en niños mayores de dos años no resulta factible el visado de inspección de las recetas médicas", comunicándosenos que se puede solicitar el reintegro de las facturas.
Tras informarnos en una documentación publicada por el Ministerio de Sanidad y Consumo cuyo título es Las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, vemos que existe un apartado sobre prestaciones con productos dietéticos que reconoce la necesidad de seguir financiando dichos productos en niños mayores de dos años, por entender que todavía son muchos casos los afectados tras pasar esta edad. En este documento se dan los requisitos y el protocolo a seguir para solicitar este tipo de ayuda.
Queremos denunciar públicamente que, aun cumpliendo con todos los requisitos, este tipo de ayudas son sistemáticamente rechazadas por la administración sanitaria. Ese rechazo masivo creemos que se debe únicamente a una falta de provisión de fondos para este apartado y no a razones médicas.
Somos muchos padres y madres en la Comunidad de Madrid con este problema y que no entendemos cómo se nos puede decir que tenemos el derecho a solicitarlo sabiendo de antemano que se nos va a negar.
Si las actuales promesas llevan el mismo camino, ¿cuál va a ser la realidad para las familias que lo necesiten?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































