Pellegrino sufre una crisis de ansiedad, según los médicos
Una crisis de ansiedad. Ése fue, según los médicos, el motivo del desfallecimiento que sufrió Pellegrino, central del Valencia, en el partido del sábado contra el Málaga en La Rosaleda (1-6). Tras las primeras exploraciones, el doctor Jorge Candel dijo ayer que "no hay una causa orgánica" para explicar el desplome del argentino, que no perdió el conocimiento, pero sí quedó muy aturdido.
"El corazón y todos lo demás está muy bien", afirmó Candel, que habló de "un estado de nerviosismo importante" de Pellegrino. "Ha sido muy extraño lo sucedido y eso le ha aumentado la ansiedad", añadió el médico, quien, para conseguir que se calme ha recetado al futbolista descanso absoluto durante toda la semana, además de seguir practicándole pruebas para evitar cualquier riesgo.
Candel también pidió a los medios de comunicación que dejen tranquilo a Pellegrino, que dio las gracias a todos por preocuparse por él a través de la página web del club: "Sólo fue un susto y ahora debo guardar descanso unas jornadas".
Mauricio El Flaco Pellegrino, de 32 años, es en extremo responsable con su trabajo y suele interiorizar los malos tragos. Últimamente, ha tenido algunos. Jugó en Málaga después de una semana difícil. El domingo anterior, ante Osasuna, había marcado en propia puerta el gol de la derrota del Valencia (0-1). A eso se añadió que, al contrario que en anteriores cursos, está participando poco, arrumbado por la crecida de Marchena junto a Ayala.
Por su constitución, Pellegrino necesita actuar a menudo para estar fino. En este sentido, su estado nunca fue el de un privilegiado, sino el de alguien que ha tenido que superar con mucho esfuerzo unos dolores de espalda martirizantes.
Su contrato acaba la temporada que viene y el club tampoco le ha asegurado la renovación. Hace dos años rechazó una oferta millonaria del Celtic de Glasgow al anteponer su bienestar y el de su familia en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































