Realidades y futuribles en música y danza
Sigilosa avanza la danza, como un título superior propio de la Miguel Hernández. Ésta es una opción que tienen las universidades al no existir cobertura para hacerlo título oficial. La primera promoción se graduó el pasado curso tras tres años de estudios. Los alumnos autofinancian el coste de cada curso, que supera los 2.700 euros y que se imparte en Altea. El decano de Bellas Artes, Ramón de Soto, ha recibido esperanzado el anuncio de Nieto: "El hecho de que todas las formas artísticas entren en la universidad favorece a la sociedad", comenta quien como videcano de la Facultad de Bellas Artes de Valencia vivió a finales de los setenta la reconversión de estos estudios. Si la idea de incorporar las artes escénicas a la Politécnica cuaja, la universidad ilicitana tendría ya un tramo andado en ese camino.
Colectivos como la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, el Consell Valencià de Cultura, por un lado, y las Conferencia de Decanos de las Facultades de Bellas Artes, reunidos en Altea el pasado mes de noviembre, han solicitado recurrentemente un valor universitario para la danza, la música y el teatro.
Lo que sí tiene cobertura legal en el momento actual es la enseñanza de las Ciencias Musicales, como carrera que desemboca en un título universitario oficial. Aunque aún no se imparte en ningún campus valenciano. La Universitat de València demanda sin fortuna desde el año 1999, según confirma el vicerrector Antonio Ariño, la titulación de segundo ciclo de Historia y Ciencias de la Música, que, sin embargo, la futura Universidad Católica espera impartir cuando se convierta en realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































