Cada tres días muere una persona en accidente laboral, según UGT
Cada tres días muere un trabajador madrileño en su puesto laboral, según un informe del sindicato UGT. El estudio señala que, en los últimos ocho años, los accidentes con baja en la región aumentaron un 68,3%, frente a la subida del 51% registrado en toda España. El perfil del trabajador accidentado es el de un joven con contrato temporal en una empresa de la construcción de menos de cincuenta empleados.
Los datos que maneja UGT muestran que, el año pasado, cada tres días murió 1 trabajador en su jornada laboral; 4 sufrieron accidentes graves, y otros 354, siniestros leves.
Así se recoge en el Informe de la Siniestralidad Laboral en la Comunidad de Madrid elaborado por UGT y presentado ayer en una rueda de prensa conjunta del secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, y del líder nacional del sindicato, Cándido Méndez.
Según el estudio, el año pasado se produjeron 132.916 siniestros laborales con baja, 112 de ellos mortales, mientras que en 1996 alcanzaron la cifra de 78.973, de los cuales 110 se saldaron con el fallecimiento del trabajador.
En el periodo de análisis más reciente, el comprendido entre enero y septiembre de este año, el documento cifra en 107.869 los accidentes con baja registrados en Madrid, de los cuales 129 fueron mortales, mientras que en los primeros nueve meses de 2002 se produjeron 105.793 siniestros del mismo tipo, en los que fallecieron 135 empleados.
Construcción
El informe del sindicato evidencia un continuo aumento de la siniestralidad laboral con baja desde 1995 a 2002, una tendencia común a todos los sectores de actividad, si bien el índice de incidencia más elevado corresponde al de la construcción (190 accidentes por cada 1.000 trabajadores). El perfil del accidentado dibujado por UGT sería un empleado joven, con antigüedad en la empresa menor de un año, con contrato temporal, integrado en una plantilla de menos de cincuenta personas y, principalmente, del sector de la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































