El Circuit de la moda estará dedicado a la estética 'shine'
La diseñadora inglesa Vivienne Westwood será la protagonista de la próxima edición de Circuit, que se celebrará los próximos 11, 12 y 13 de septiembre en Barcelona, dentro de la nueva edición de Moda Barcelona-Bcn Fashion Week. Circuit 8 está dedicado a la estética shine, que, según su directora, la diseñadora brasileña Paula Feferbaun, es algo así como un cóctel de música clásica, arte barroco y arquitectura modernista que utiliza como fondo de escenario para presentar las tendencias en moda, arte, música y gastronomía.
Circuit presentó ayer el programa de actividades para su octava edición en uno de los locales más shine de la ciudad, el vestíbulo del hotel Ritz. Porque Circuit 8, además de moda, arte, música y gastronomía, propone una nueva manera de comportarse ante los usos y las modas: una actitud decadente, ricamente ilustrada, lujuriosa y casi banal, que en moda tiene a Vivienne Westwood como referente incuestionable. La diseñadora, que inició su carrera con la estética punk de la década de 1970, presentará un desfile que será una breve representación teatral, con Rossy de Palma, Eloy Azorín e Irene Montalá.
Como plataforma alternativa a las pasarelas Gaudí y Cibeles, -"no somos alternativos, somos el futuro", puntualiza Ferferbaun-, Circuit ha lanzado al gran mercado creadores de la talla de Ion Fiz, ahora vinculado a Pertegaz, José Miró, Thierry Mugler, Rafael López, Jocomomola (Sibyla) y La Casita de Wendy. En esta edición serán Elisa Amann, Alberto Tous, Silvia Presas, Divinas Palabras y José Castro los encargados de avanzar las tendencias para el próximo verano.
El arte, la música y la gastronomía se citan en esta edición de Circuit en un laberíntico calendario de exposiciones y proyecciones, entre las que destaca Lucky Strike Design, un proyecto audiovisual en el que colaboran los artistas David Delfín, Diego Postigo, Spastor, Chema Yeste y José Miró. No podía faltar un circuito gastronómico, en el que colaboran los restaurantes Alkimia, El Racó d'en Freixa, Saüc, Shunka, Hisop o Espaisucre. Y como cierre, una fiesta protagonizada por la revista más innovadora de Europa, Spoon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































