Yvonne Sanson, reina del melodrama
Yvonne Sanson, que ha muerto a los 77 años, fue la reina del melodrama italiano en la década de los años cincuenta, fundamentalmente por la trilogía compuesta por Cadenas, Los hijos de nadie y El ángel negro, que protagonizó junto al galán entonces de moda Amedeo Nazzari.
Yvonne Sanson fue muy popular entre el público femenino español que amaba las tragedias de las chicas inocentes mal aconsejadas o de las esposas sacrificadas a las que ellos abandonan.
Dirigidas por el rey italiano del género Rafaello Matarazzo, hoy reivindicado por no pocos historiadores, aquellas tres películas fueron vistas por más de treinta millones de espectadores en todo el mundo.
Yvonne Sanson no era, sin embargo, italiana, sino de origen griego, de padre soviético-francés y de madre turco-polaca.
Su aspecto de mujer apasionada y de sensualidad turbadora, a medio caminar entre el misticismo y el peor de los pecados, le ayudó a triunfar en personajes que sensibilizaron a las amas de casa, como igualmente hacían entonces los de María Félix en México, Libertad Lamarque en Argentina o, algo después, Sara Montiel en España.
Sería injusto no recordar de Yvonne Sanson su trabajo en otras películas notables como Il cappotto, de Lattuada (que aquí se tituló El alcalde, el escribano y su abrigo); Todos somos asesinos, de Cayatte; Alma negra, de Rossellini; El conformista, de Bertolucci, o su versión de la Lady de Winter en Los tres mosqueteros, de Hunebelle.
Fue requerida para diversos cometidos a los que se adaptó con facilidad no sólo por su permanente esplendor, sino por su buen hacer como actriz humilde, empeñada en defenderse del encasillamiento del género que la había hecho famosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































