El Banco Popular lanza, a través de su filial 'on line', las ofertas más agresivas en hipotecas a tipo fijo

El impulso del Gobierno, que teme un excesivo endeudamiento de los ciudadanos, y la sensación de que los tipos de interés están tan bajos que sólo pueden subir, calienta la competencia en créditos hipotecarios a tipo fijo. El último en sumarse a esta pelea ha sido Bancopopular-e.com, filial del Popular, con los tipos más bajos del mercado a 25 años (el 5%) y a 30 años (5,5%). El BBVA, que abrió esta guerra, ofrece el 5,4% a 25 años y el 5,7% a 30 años.
A esta entidad le siguió el Banco Sabadell, el SCH y Caja Madrid, aunque con ofertas que no llegaban hasta los 25 y 30 años. Es decir, todas las grandes entidades, excepto La Caixa, están en este nuevo frente comercial. La entidad catalana no cree, por el momento, en el éxito de este producto hasta que empiecen a subir los tipos.
En concreto, Bancopopular-e ofrece hipotecarios a 12 años al 3,90%, a 15 años al 4,40% y a 20 años al 4,90%. Todos estos préstamos cuentan con una comisión de apertura del 0,75%, y del 2% para la cancelación total o parcial. El préstamo hipotecario financiará hasta un máximo del 90% del valor de tasación de la vivienda. El Bancopopular-e ha abaratado los tipos para las hipotecas mixtas.
La entidad reconoce que ofrece este producto por Internet para comprobar la respuesta que tiene de la clientela. Si existe demanda, lo incorporarán a las oficinas. El Popular, como sus competidores, creen que "todavía no habrá un boom de hipotecas fijas, que representan el 3% de las que ahora se contratan. Además, sólo están al alcance de clientes de renta media-alta".
Por su parte, Caja España también lanzó ayer ofertas al 3,90% en los primeros cinco años y el euribor más 0,75 puntos en el periodo restante, con un máximo de 30 años de amortización.
Por otra parte, la Audiencia desestimó ayer el recurso interpuesto por Ausbanc, en el que solicitaba la suspensión del euribor como índice de los préstamos hipotecarios. Así lo comunicó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que pidió que Economía eligiese en 1999 al euribor para sustituirlo por el mibor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































