El SAS cifra en el 3,51% la tercera jornada de huelga de Cemsatse
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) cifró en un 3,51% la incidencia de la tercera jornada de huelga de la sanidad pública andaluza, mientras que la coalición sindical Cemsatse -integrada por el sindicato de enfermería Satse y el Sindicato Médico Andaluz (SMA)- valoró satisfactoriamente el seguimiento del paro y anunció que denunciará la imposición de los servicios mínimos por parte de la administración.
Según un comunicado de la coalición de médicos y enfermeros, a pesar de valorar de manera satisfactoria la incidencia de la huelga, criticó que los servicios mínimos impuestos por la administración haya alcanzado en algunos hospitales el 75%, algo que denunciarán ante las instancias que correspondan.
Esta tercera jornada de huelga, que se ha desarrollado en los ocho hospitales de referencia de cada provincia andaluza así como en los centros de atención primaria correspondientes a doce distritos, el SAS informó que el seguimiento por parte del personal facultativo ha sido de un 5,11% y de un 1,58% entre enfermeros y matronas.
En los hospitales el paro ha sido secundado por un 2,65% mientras que en los distritos el seguimiento ha sido del 6,65%, según informaron fuentes del SAS. Por hospitales, en el Torrecárdenas de Almería, la huelga registró una incidencia de un 5,60%; en el de Jerez de la Frontera (Cádiz), de un 9,88%; en el Reina Sofía de Córdoba, de un 1,69% y en San Cecilio de Granada, de un 5,03%. En el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, el paro fue seguido por un 2,98% del personal; en Ciudad Sanitaria (Jaén), de un 7,52%; en el Carlos Haya (Málaga), de un 1,60% y en el Virgen del Rocío (Sevilla), de un 2,04%.
Cemsatse consideró ayer que el seguimiento "ha sido suficiente" y explicó que la Administración "sigue sin llamar a la negociación" por lo que los siguientes paros convocados están previstos para los días 14, 15 y 16 de mayo, para reivindicar "la dignificación de los profesionales sanitarios andaluces con la mejora de aspectos como las condiciones de trabajo, la adecuación de las plantillas, la homologación salarial y el desarrollo de la carrera profesional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































