La guerra y Felipe
A veces parece que el tiempo no pasa, pues puesto a regresar a tiempos pasados los que hoy dicen que en el año 1991 Felipe González atacó a Irak, y como esto es lo mismo que aquello, el PSOE no la apoya porque está en la oposición y quiere sacar tajada para las próximas elecciones municipales y autonómicas (aquí en Andalucía sólo son para renovar a los Ayuntamientos).
Yo en aquella ocasión estuve en contra de la guerra, pero sé distinguir una situación de otra. Hay que ser ciego y sectario para decir tal sandez pues ni Irak en esta ocasión ha invadido otro país ni la intervención ha sido aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las fuerzas que hay son cuatro países, entre ellos España, porque está claro que este Gobierno nos ha metido en la guerra dándole un tinte de "misión humanitaria", mientras que en 1991 la intervención militar fue mayor por parte de los países aliados.
Creo que conforme vaya marchando la situación de la guerra, el PP va a utilizar a Felipe González como tinta de calamar para desviar la situación de la guerra siempre y cuando las cosas no salgan como a ellos les tienen prometido por parte de su amor norteamericano.
Parece que España no nació hace siglos, sino en 1982, y necesitan borrar una etapa de la historia donde se consolida la democracia con un partido de izquierdas (otra cosa es la gestión) después de tantos siglos de gobierno de la derecha, o la extrema derecha de forma dictatorial, bien como un régimen monárquico o militar.
No hay que olvidar lo que anteriormente expongo, aquí, salvo en pequeños períodos, pero fundamentalmente desde 1936 a 1939, jamás ha gobernado la izquierda y por consiguiente el período más largo ha sido desde 1982 a 1996.
Hay una masa silenciosa que sigue apoyando al PP pero no sale a la calle aunque hoy todos los barómetros de encuestas da el 10% como favorable a la intervención en la guerra por parte del Gobierno español, creo que conforme transcurra la guerra llegará por desgracia entre el 20%-25% de los encuestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































