La parodia de la boda de Ana Aznar se prorroga ante el éxito de público
Tonino y Juanjo de la Iglesia llevan su humor al teatro
El panorama teatral madrileño continúa efervescente de novedades, propiciadas por la respuesta del público. Así, la parodia de la boda de la hija del presidente del Gobierno representada por Animalario está suscitando más interés que la final de un partido de fútbol y prorroga una vez más sus representaciones. También se mantiene en cartel la veterana comedia 5mujeres.com, con cambios en el reparto. Y otros expertos en humor, Tonino y Juanjo de la Iglesia, saltan de la televisión al teatro con su compañía Alarma Social.
Alejandro y Ana, lo que España no pudo ver, ha vuelto a prorrogar sus funciones hasta finales del mes de abril, a pesar de que en un principio sólo estuvo programada para tres días dentro del festival Escena Contemporánea (a mediados de febrero). Este montaje, que representa una sátira sobre el autoritarismo a través de la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag celebrada hace un año, cuenta con cuatro únicos actores que se desdoblan en distintos papeles. Alberto San Juan y Guillermo Toledo encabezan el plantel artístico que ha escogido un verdadero salón de bodas para contar la historia en clave de comedia.
La parodia permanecerá hasta el día 27 en los salones Lady Ana (Mantuano, 4; metro Prosperidad) de martes a domingo a las 20.00. El precio es de 12 euros y hay que reservar la entrada en el teléfono 91 413 13 37.
Otra obra incombustible es 5mujeres.com, que continúa en la cartelera del teatro Alcázar aunque con alguna novedad en el plantel de actrices. Durante este mes la artista Carmen Machí -Aída en la serie televisiva 7 vidas- se incorpora al espectáculo en sustitución de Beatriz Carvajal, que está representando el mismo montaje en Barcelona. Los monólogos humorísticos sobre asuntos femeninos cotidianos no tienen fecha de despedida, por el momento, y siguen con función doble los sábados (a las 20.00 y 23.00; entradas, de 17 a 24 euros).
Mucho más fugaz es el espectáculo Adictos al régimen, de la compañía Alarma Social, que actúa sólo hoy (a las 22.00) en la sala Galileo (Galileo, 100), con el protagonismo de dos reporteros del desaparecido Caiga quien caiga, Juanjo de la Iglesia y Tonino. Ambos combinan teatro, mimo, marionetas, magia e improvisación para mostrar al público "una historia absurda".
Adictos al régimen fue la primera obra que estrenó Alarma Social (grupo nacido en 1975), y contaba las vicisitudes de dos presentadores del Telediario con problemas de sobrepeso. Fue retirada de la cartelera por su crítica disimulada de la dictadura, pero ahora De la Iglesia y Tonino han recogido el testigo y refrescarán la trama esta noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































