La actriz Ariane Ascaride vive los dos amores de Marie-Jo
Robert Guédiguian vuelve a situar en Marsella la historia del filme
Robert Guédiguian comenzó a dirigir en 1981. Desde entonces, ha firmado 10 largometrajes, el último de los cuales, Marie-Jo y sus dos amores, un gran éxito en Francia, se estrena hoy en las pantallas españolas. En todos ellos, la protagonista femenina es la actriz Ariane Ascaride y entre los masculinos se encuentran Gérard Meylan y Jean Pierre Darroussin, sus dos amores en la ficción que, al igual que las nueve anteriores, también transcurre en Marsella y sus alrededores.
"Es una película en la que los problemas sociales quedan en un segundo plano, como un telón de fondo al que no se presta atención", dice la intérprete. "Mi personaje trabaja, ve lo que ocurre en el mundo, pero ahora ella está atrapada por algo más absorbente, por su amor por dos hombres: su esposo y un amante". No es un drama burgués, sino "romántico, en el sentido alemán del término", añade la actriz.
Un éxito de taquilla
La película ha sido vista por más de dos millones de personas, el mayor triunfo popular de Guédiguian desde Marius et Janette. El personaje de Marie-Jo trabaja como chófer de ambulancias al tiempo que lleva la contabilidad de la empresa de construcción de su marido, un Darrousin que baila el rock como nadie. "Bailar bien con un hombre es lo que más se parece a hacer el amor", admite Ascaride. Para ella, el filme ha supuesto un cambio de comportamiento: "Es la primera vez en una película de Robert en que puedo mirar a los hombres. Cuando se está enamorada se habla poco y se mira mucho".
Marie-Jo y sus dos amores es también un retrato de la relación entre padres e hijos. La hija de la pareja protagonista no acepta que la madre tenga dos amores. "En cuestiones de familia, los hijos son muy conservadores, no quieren que nada cambie. Pueden llegar a aceptar que la madre se vaya de casa, pero para estar sola, no porque está enamorada de otro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































