La perrita de Lula llega al Congreso

Se llama Michele la perrita foxterrier de nueve años del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva que acaba de ser objeto de polémica hasta en el Parlamento. ¿Puede la perrita presidencial usar coche y chófer oficiales? La oposición ha aprovechado la debilidad de Lula con su perrita para atacarle. Le recuerdan las críticas de su partido, el PT (Partido de los Trabajadores), cuando se lanzaron contra el entonces presidente Collor por haber enviado su perra al veterinario en coche oficial. La foto de Michele asomando feliz su cabecita por la ventanilla del coche oficial publicada en el diario O Globo, hizo intervenir hasta al presidente de la Comisión de Ética del Gobierno, Piquet Carneiro, quien ha defendido el uso del coche oficial para Michele, ya que, según él, las reglas sobre el uso del bien público no se aplican al presidente. No lo piensa así la oposición. El diputado Carlos Alberto Leréia, del PSDB, que es el Partido del ex presidente Cardoso, hizo un duro discurso contra Lula en el Parlamento. De mal humor, Aloísio Mercandante, uno de los grandes economistas del país, líder del partido del Gobierno en el Senado, se limitó a ironizar: "En asuntos caninos, aprendí una cosa: que cuando un perro ladra, usted no debe ladrar como él". La perrita, que adora a Lula, no entiende la polémica. Viaja tan a gusto y orgullosa en su coche oficial con asientos de piel.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.