Tres marroquíes se enfrentan a 16 años por secuestrar a compatriotas
Los acusados pedían 1.081 euros por el rescate de las víctimas
La Audiencia de Alicante juzgó ayer a tres ciudadanos marroquíes acusados de secuestrar a dos compatriotas en Agost (L'Alacantí) y exigir un pago de 1.081 euros por su rescate, en junio de 2001. La vivienda en la que estaban recluidas las víctimas escondía un pequeño zulo. El fiscal reclama para cada uno de los procesados 16 años de cárcel. Los encausados negaron, durante la vista oral, los hechos.
Los hechos enjuiciados ayer por la sección segunda de la Audiencia de Alicante se remontan a junio de 2001. Un ciudadano marroquí denunció ante el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola el secuestro de sus dos primos por parte de tres compatriotas. Según el relato del fiscal, las víctimas lograron introducirse en España gracias a la colaboración, previo pago, de unos compatriotas. Tras ser recogidos en Algeciras, los dos hombres fueron retenidos en contra de su voluntad y trasladados a un piso en Agost, donde permanecieron secuestrados durante quince días. Los raptores, -M. T., de 23 años, A. K., de 26, I. CH., de 25-, solicitaron un rescate de 1.081 euros por cada uno. Uno de los procesados contactó telefónicamente con el primo de los secuestrados, para que se desplazara hasta Murcia y entregara, así, la cantidad pactada. De lo contrario, "los dejarían morir de hambre", según el fiscal. En la estación de autobuses de esta región, se realizaría la entrega y el rescate. Sin embargo, la denuncia del primo posibilitó que agentes secretos intervinieran en la entrega del dinero y llevaran a cabo la detención de los tres presuntos responsables del secuestro. Los acusados negaron su participación en los hechos. M. T., supuesto cabecilla, declaró que contactó con el primo, S. B., porque le debía 7.000 euros. El fiscal mantuvo la acusación y la petición de 16 años de cárcel para los tres acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































