Carlos Sainz vuelve a asustar
El español, líder a falta de una etapa, puede igualar hoy el récord de victorias de McRae
Con coche nuevo, con copiloto nuevo y en un territorio nuevo. Sin apenas tiempo para acostumbrarse al Citroën Xsara que a última hora pusieron en sus manos, Carlos Sainz, a sus 40 años, está a punto de darle, por enésima vez en su carrera, un vuelco a la historia. El corredor español lidera, a falta de una jornada, el rally de Turquía, nuevo en el Mundial, en la tercera prueba de la temporada. Hoy se disputa la última etapa, la más corta, de sólo cinco tramos. Si Sainz aguantara en la primera posición, conseguiría su victoria número 25, e igualaría el rércord histórico que posee el escocés Colin McRae, compañero suyo en Citroën. A falta de la última carrera, Sainz supera al británico Richard Burns (Peugeot 206), en 1m 19,5s y al belga François Duval (Ford Focus) en 1m 44s.
Nueve meses han pasado desde que el español, dos veces campeón del mundo, consiguiera su último triunfo. Ocurrió en Argentina, el 20 de mayo de 2002, y aquella victoria llegó gracias a la retirada de los dos corredores que le antecedían en la clasificación.
"Hay que ser prudentes", declaró Sainz, que en el recorrido fue capaz de superar un pinchazo y no se vio afectado por una equivocación en un cruce. Comenzó la jornada en el segundo puesto, pero el líder, el finlandés Harri Rovanpera, dañó la suspensión de su Peugeot 206 debido al impacto con una roca, que Sainz sí esquivó.
A falta de la jornada de hoy, el español es séptimo en la general del Mundial, con los seis puntos del tercer puesto conseguidos en el primer rally (Montecarlo). En el siguiente, en Suecia, Sainz fue noveno y quedó fuera de los puntos. Ayer, el piloto que más carreras ha disputado en la historia (166) y su nuevo copiloto, Marc Martí, superaron con suficiencia al resto de pilotos en un escenario, el de Turquía, hasta ahora desconocido.
Clasificación tras la 2ª etapa: 1. Carlos Sainz (Citroën), 3h 26m 49,9s. 2. R. Burns (R.U./Peugeot), a 1m 19,5s. 3. F. Duval (Bel/Ford), a 1m 44s. 4. C. McRae (R.U/Citroën), a 2m:26s 5. G. Panizzi (Fra/Peugeot), a 2m 45,1s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































