El Gobierno prohíbe una marcha contra los vertidos
Una quincena de personas, pertenecientes en su mayoría a Ecologistas en Acción, participó ayer en una marcha convocada para protestar por los vertidos ocurridos en la bahía de Algeciras. Aunque en principio se esperaba que un centenar de personas secundase la convocatoria, a la que se sumaron partidos políticos, sindicatos e incluso algunos alcaldes de la bahía algecireña, la prohibición de la marcha por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz obligó a la suspensión de la misma, lo que no impidió que, a título particular, algunos activistas realizasen el trayecto entre Algeciras y La Línea.
Según informaron los organizadores, la subdelegada del Gobierno, Rocío Roche, argumentó su decisión en que la protesta generaría problemas de seguridad vial en la N-340. Los convocantes calificaron esta decisión de "contraria a los principios democráticos".
Francisco Casero, de Ecologistas en Acción, manifestó antes de iniciar la marcha hacia La Línea: "Nunca he visto nada igual, porque se trata de una marcha pacífica que está apoyada por partidos, sindicatos, colectivos sociales e incluso cargos públicos que, ante la prohibición de la Subdelegación, han tenido que desistir y no participar".
Los ecologistas, no obstante, continuaron con el programa previsto y así, sobre 15.00, llegaron al pantalán de San Felipe, en La Línea, donde permanecerán hasta el mediodía de hoy, cuando comenzará una manifestación a bordo de varias embarcaciones. Algunos dirigentes ecologistas empezaron ayer una huelga de hambre que se prolongará hasta el domingo. "Andalucía debe tener unos mares limpios y el 28 de febrero es un buen día para reivindicar a los políticos una solución definitiva", manifestó Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologistas en acción
- Vertederos ilegales
- Algeciras
- Vertederos
- Orden público
- Marchas protesta
- Residuos
- Protestas sociales
- Vertidos
- Seguridad ciudadana
- Saneamiento
- Malestar social
- Provincia Cádiz
- Organizaciones medioambientales
- Andalucía
- Salud pública
- Equipamiento urbano
- Política sanitaria
- Protección ambiental
- Problemas ambientales
- Sanidad
- Urbanismo
- España
- Problemas sociales
- Justicia
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































