Chaves presenta a Pilar Sánchez como opción al "agotado" proyecto de Pacheco
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE, Manuel Chaves, presentó ayer en Jerez a Pilar Sánchez como candidata socialista a la alcaldía de este municipio. Chaves acudió a un acto público con más de un millar de militantes del PSOE y se mostró optimista al hablar de las posibilidades de Sánchez, a quien calificó como una mujer "joven, con empuje y con entusiasmo", capaz de aprovechar los vientos favorables que a nivel nacional soplan para el partido que preside. El presidente andaluz criticó con dureza la gestión del actual alcalde de Jerez, el nacionalista Pedro Pacheco, cuyo proyecto, en su opinión, "se encuentra agotado".
Según Chaves, el declive del líder del PSA no se debe a los 24 años que lleva gobernando en la localidad: "Lo que sucede es que le faltan ideas e iniciativas y le sobran muchos enfrentamientos no sólo con otras administraciones e instituciones sino con sectores de la sociedad jerezana".
El jefe del Ejecutivo andaluz dijo estar en posesión de encuestas que indican que el sillón de la alcaldía de la ciudad será disputado, básicamente, por las candidatas del PSOE y del PP, Pilar Sánchez y María José García Pelayo, respectivamente. "La alcaldía se va a jugar en la competencia entre dos mujeres, una del Partido Popular, que yo creo que está en una situación de declive político, y otra del PSOE, que se encuentra en ascenso y con credibilidad y confianza", indicó.
Chaves lamentó la postura "victimista" adoptada por Pedro Pacheco desde su salida del PA y, por tanto, del Gobierno de coalición en Andalucía. También censuró los insultos que el alcalde de Jerez le ha dedicado en los últimos meses. El presidente andaluz fue tajante al respecto: "Sólo tengo que remitirme a las hemerotecas para ver si alguien puede encontrar que yo haya dirigido hacía él algún insulto o descalificación de tipo personal". El líder del PSOE desmintió la "idea distorsionada" de que la Junta de Andalucía bloquea proyectos para el desarrollo futuro de Jerez. "Yo no tengo absolutamente nada contra el alcalde", manifestó, "y creo que es él mismo el que se acorrala y se acosa a sí mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































