La exclusividad se paga
La Ducati 749, sucesora de la 748, aspira a ser la nueva referencia entre las 'supersport'
DUCATI QUIERE que la nueva 749 sea la mejor supersport del mercado y no ha ahorrado esfuerzos para lograr su objetivo dotándola con las mejores armas posibles. Es un gran reto porque en esa categoría compiten las mejores japonesas (Honda CBR 600 RR, Yamaha R-6, Suzuki GSX R 600 R y Kawasaki ZX 6 R). Además, la 749 S cuesta 14.496 euros (13.316 la versión básica), unos 3.000 euros más de media que sus rivales orientales.
La nueva Ducati es idéntica por fuera a su hermana mayor, la 999, como en su día lo fueron la 748 y la 998. Y su estética se presta a discusiones porque tiene un frontal muy particular, con dos faros elipsoidales sobrepuestos, una especie de alerones laterales muy curiosos y un escape en forma de petaca que sobresale por debajo de un colín. Lo cierto es que es diferente al resto de las deportivas, pero resulta tremendamente espectacular y no deja indiferente.

AL DETALLE
- ÁGIL Y MUY DEPORTIVA
Una moto ideal para disfrutar la esencia de la conducción deportiva. Ducati la presentó en el circuito de Almería, que exige una respuesta muy dosificable, para que se apreciaran sus virtudes. Y la 749 S respondió impecablemente: aplomada, pero muy ágil en cambios de dirección, y tan fácil de conducir que no parece una exigente Ducati para pilotos de alto nivel. Pero lo más sorprendente es su eficacia al límite: dulce y agradable, pero también un arma temible en circuito. El motor es algo más potente que el de la 748, y más suave y poderoso al acelerar. Y destaca la frenada: dosificable y con gran aplomo. Una gran Ducati.
- BASE MECÁNICA DE LA 999
El motor de la 749 es la máxima evolución del Ducati Desmoquattro Testaestretta. Rinde 103 CV a 10.000 vueltas e incluye todos los avances de la 999: culatas más estrechas y conductos más rectos; válvulas con ángulo más cerrado, y el sistema de inyección tipo ducha, con la nueva centralita Magnetti Marelli, mucho más rápida.
Como es habitual en Ducati, el chasis es un multitubular de tubos rectos con el basculante doble brazo de aluminio de la 999. Y las diferencias entre la 749 básica y la S son mínimas: la última permite regular las estriberas en cinco posiciones y variar el ángulo de la horquilla entre 24,5º (serie) y 23,5º. Además, la horquilla Showa multirregulable, de excelente calidad, lleva un tratamiento antifricción con un vistoso color dorado. Y la suspensión trasera progresiva monta un monoamortiguador Showa, y la básica, un Sachs Boge más sencillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































