El alcalde socialista de A Coruña elogia el plan del Gobierno para Galicia
La de Francisco Vázquez, alcalde socialista de A Coruña, volvió a ser la única voz disonante en la oposición al enjuiciar el plan Galicia que aprobó el Consejo de Ministros celebrado el viernes precisamente en el palacio municipal coruñés. Vázquez calificó de "excepcional" el conjunto de medidas del Gobierno de José María Aznar, y señaló que "coincide en muchas partes" con el que había presentado el PSOE.
El alcalde coruñés también estimó positivo que Aznar hubiese "personalizado" el plan, y lo considerase "sus deberes". "Yo no tengo motivos para dudar, aunque debemos estar atentos para su cumplimiento". A pesar de la ausencia de plazos y financiación, la fe de Vázquez se basa en que el Ejecutivo "gobierne quien gobierne, siempre tiene la credibilidad debida".
"El alcalde ha vendido A Coruña por una Cruz de Isabel la Católica , porque ni siquiera ha conseguido para la ciudad el puerto exterior", aseguró el portavoz del grupo municipal del BNG, Henrique Tello.
A la misma hora en que Vázquez hacía públicos sus parabienes al Gobierno, el secretario de organización de su partido, José Blanco, aseguraba en Llanes (Asturias) que el Gobierno "ha ido siempre detrás del PSOE a la hora de presentar iniciativas, y ahora anuncia un plan de desarrollo con una dotación presupuestaria que no es creíble". También el secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, acusó a Aznar de "venir a Galicia a vender humo, y a tratar a los gallegos como si fuésemos niños".
La interpretación del coordinador del BNG, Anxo Quintana, difiere sólo formalmente de la de Touriño: "Aznar sigue empeñado en tratarnos como a indígenas de una colonia del siglo XIX".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Vázquez
- Declaraciones prensa
- A Coruña
- Catástrofe Prestige
- Provincia A Coruña
- PSOE
- Mareas negras
- Financiación autonómica
- Contaminación marítima
- Catástrofes
- Galicia
- Política social
- Contaminación
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Desastres
- Comunidades autónomas
- Sucesos
- Administración autonómica
- Problemas ambientales
- Gente
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Administración local
- Administración Estado
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































