La empresa española Prous Science inaugura su canal médico en Internet 2
'Se ha caído Internet 2, ahora funciona por Internet normal', avisa uno de los organizadores de la primera conferencia internacional que realiza la empresa española Prous Science por Internet 2, una nueva red con un gran ancho de banda y otras prestaciones avanzadas. En esta ocasión, se ha dedicado a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Pasados unos minutos, Internet 2 vuelve a funcionar. Por fin hay sincronía entre la imagen en tiempo real y la voz. Esta conferencia forma parte de los proyectos International Center for Advanced Internet Research de Chicago y de Iniciativa Catalana para Internet.
Toda la información audiovisual que se registra en TT Med Channel se almacena en bases de datos de forma que, el abonado, puede recuperar una secuencia de vídeo de una conferencia en el momento en que el locutor haya pronunciado la palabra Alzheimer, por ejemplo. La efectividad es del 95%.
También trabajan para ofrecer subtitulación automática en diversas lenguas. Este dispositivo multilingüe de reconocimiento de la voz basado en el enfoque fonético es independiente del vocabulario y del locutor. De utilidad para cualquier tipo de información multimedia (un informativo, por ejemplo), ha sido patentado por Prous Science, que estudia su comercialización directamente o a través de algún fabricante informático, señala el presidente de la barcelonesa Prous Science, Josep Prous.
Los contenidos del canal se complementan con foros de consulta sobre conferencias internacionales de distintas especialidades médicas, operaciones quirúrgicas en tiempo real y un boletín informativo que se emitirá desde Barcelona y Chicago.
La compañía ha invertido 5 millones de euros en el proyecto TT Med, en el que participan 12 ingenieros. Los servidores permitirán la conexión simultánea de 1.000 especialistas.
El modelo de negocio se basará en explotar los cursos y conferencias, cobrando una pequeña cuota anual. Prous espera llegar a los 250.000 médicos abonados al servicio. El próximo mes de diciembre TT Med Channel incrementará su oferta con un canal dedicado a las ciencias de la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































