Espacio, equipamiento y precio

El primer utilitario de Hyundai. La marca oriental se estrena en la categoría más vendida en España con el Getz, un modelo de 3,8 metros y línea monovolumen similar a los Fiesta y C3. Este coche y el Daewoo Kalos confirman el intento de los fabricantes coreanos por plantar cara a los europeos en una categoría dominada por estos últimos.
El nuevo Getz reúne suficientes argumentos para competir en buenas condiciones: diseño actual, buenas tarifas y gama variada, con carrocerías de tres y cinco puertas y motores de gasolina y turbodiésel. Pero aparte de lo imprescindible, aporta otros atributos diferenciadores: es uno de los utilitarios más amplios y equipados. Además, Hyundai, que espera que se convierta en su coche más vendido, va a reforzar su lanzamiento aplicando una rebaja de 700 euros sobre los precios oficiales.
El nuevo Getz está ya a la venta en España, de momento sólo con motores de gasolina: 1.1 12v. de 62 CV (desde 9.000 euros), 1.3 12v. de 82 CV (9.900 euros) y 1.6 16v. de 105 CV, que tiene un toque más deportivo y se vende como versión única por 12.500 euros. La carrocería cinco puertas supone un sobreprecio de 500 euros, y toda la gama se beneficia del descuento promocional. Por lo demás, el 1.5 CRDi turbodiésel de 82 CV llegará a finales de febrero.
Amplio y bien equipado
El nuevo Getz presenta una línea limpia y moderna. Pero el protagonismo corresponde al interior, que sobresale por su espacio y funcionalidad. Las plazas delanteras son generosas, atrás es el utilitario más amplio y cuenta con bastantes detalles prácticos: posavasos, estuche para gafas, cenicero móvil, gancho para bolsas... Además tiene un maletero correcto (275 litros), que se puede ampliar abatiendo los respaldos o recogiendo toda la fila contra la delantera.
El equipamiento de serie es otro de los puntos fuertes del Getz, que está disponible con dos acabados: GL y GLS. El primero incluye doble airbag, dirección asistida, elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre con mando y radio-CD, entre otras cosas. Y el GLS suma el ABS y el aire acondicionado, convirtiendo al utilitario de Hyundai en uno de los modelos con mejor relación precio / equipamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































