Se acabó el carbón
Se acabó la feria de Salamanca y la última corrida lo hizo en un tiempo que debe ser récord: hora y media.
El final fue lluvioso pero aun así sonaron aplausos fáciles, y no soy capaz de imaginar cuánto, cuando los jinetes daban volteretas en la cara del toro o andaban de costado ante éste.
Los de Galache, chicos, facilitaron las cosas a los jinetes, si bien el primero, una verdadera miniatura, fue ciertamente el mejor.
La plaza se llenó en el día de San Mateo, y jaleó los alardes de los rejoneadores, pródigos en sonrisas al sol, brindis y, ¡qué duda cabe!, extraordinarios jinetes. Clavar al estribo, ya es otro cantar. Generalmente, a la grupa.
Pero así y todo el espectáculo es llamativo y si, como ayer, a pesar de los desaciertos que todos tuvieron con los rejones de muerte, se aligera la cosa, mejor que mejor.
Joao Moura (saludos y silencio) lo hizo todo templado y sobrio pero matando estuvo fatal. A pesar de todo, su labor llama la atención por lo medida y carente de alardes populistas.
Su corte de caballero en plaza sigue teniendo el olorcillo clásico de todo cuanto se sujeta a los cánones.
Hermoso de Mendoza, que cuenta con ladevoción popular, abusó de los giros ante la cara del toro en banderillas y estuvo desacertado con los rejones finales (por si fuera poco, dejó parapléjico al quinto), de manera que todo quedó reducido a silencio.
Andy Cartagena es un movimiento constante. No para quieto un momento y eso enardece al personal. El joven rejoneador tiende claramente al espectáculo y no regatea cabriolas, quiebros y galopadas al público. Quizá por eso, fue él quien cortó la única oreja de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































