LOS VISITANTES QUE LLEGARON POR EL AIRE
La reina de Inglaterra sigue teniendo visitantes inesperados. El tradicional té de Isabel II quedó el martes interrumpido súbitamente cuando dos planeadores hicieron un aterrizaje no programado en los tranquilos jardines del castillo escocés de Balmoral, donde la soberana pasa sus vacaciones. Según informaba ayer la prensa británica, los pilotos participaban en una competición de planeadores cerca de Balmoral cuando perdieron altura y se vieron forzados a aterrizar cerca de donde la reina tomaba el té con unos amigos. Nada más producirse el incidente, la soberana entró en el interior del castillo, pero el personal de seguridad no se alarmó demasiado porque estaba al tanto de este evento deportivo. 'No hubo preocupación por la seguridad. La policía estaba al tanto de la competición y conocía a los aviones que participaban', puntualizó un portavoz del palacio de Buckingham. Según esta fuente, la soberana tomó fotografías de los imprevistos visitantes. El piloto de uno de los aeroplanos, James Davidson, dijo después que no pudo ver a la reina, pero que en cuanto aterrizó varios policías les dieron la bienvenida. Los dos planeadores, cuyos pilotos, un hombre y una mujer, no resultaron heridos, participaban, según la policía, en una competición organizada por un club vecino de vuelo. Después de perder las corrientes de aire caliente ascendentes, se vieron obligados a posarse en el primer terreno llano a su alcance, ocurriendo en los jardines de la residencia real. 'No estamos seguros de que supieran que se trataba de Balmoral', subrayó un portavoz policial. La reina y su esposo, el príncipe Felipe, a cuyo alrededor se ha reforzado la seguridad según se aproxima el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, expresaron su satisfacción por el hecho de que los pilotos pudieran posarse sanos y salvos, subrayó el portavoz del palacio de Buckingham.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































