¿Para cuándo la coherencia?
Como votante natural de IU y sindicalista de CC OO, me veo directamente concernido por el artículo, publicado por su periódico el 21 de agosto de 2002, del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
Intentaré ser sintético:
1. Dice que el PP busca la confrontación con el nacionalismo. ¿Cómo no buscarla con los firmantes del Pacto de Lizarra? Éstos aspiran a desgajar el País Vasco del resto de España y los miembros del PP son amenazados, extorsionados y asesinados por los firmantes terroristas ante la pasividad del resto de los firmantes.
2. Habla de la futura petición de ilegalización del PNV o CiU. Esto no es más que una conjetura. Frente a esta conjetura, un hecho: la connivencia de Ezker Batua con los secesionistas y los asesinos, con los que matan y los que no hacen nada para detener a los que extorsionan, amenazan, matan y obligan a exiliarse a los discrepantes.
3. La pintura de un pueblo vasco idílico y máximamente noble no deja de ser chusca o, como poco, irreal.
4. ¿Cómo es posible que IU apoye con tanto ardor al PNV, cuando es una opción de indiscutible derecha, cuyos principios fundacionales son la desigualdad y el egoísmo? El PNV representa a una región rica de este país y su proyecto consiste en anular cualquier reparto de riqueza con el resto de España.
Señor Llamazares, usted está a Dios rogando y con el mazo dando. Lo que ocurre en el País Vasco es algo sumamente sucio y su confederación vasca, Ezker Batua, está metida hasta los menudillos en esa suciedad. ¿Para cuándo la coherencia y el verdadero sentido de la democracia y de la justicia?
Personalmente, como votante de IU, estoy hasta las narices de representar el papel de tonto en la vida política española. Olvídese de mi voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































