Se inicia el juicio contra el marroquí acusado de matar a dos agricultores
La Audiencia de Almería iniciará hoy el juicio contra un inmigrante marroquí acusado de haber matado a dos agricultores en una barriada de El Ejido hace dos años y medio. Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero de 2000 cuando un joven marroquí de 24 años mató de una pedrada en la cabeza a José Luis Ruiz, un agricultor de 41 años que había discutido con él, en el invernadero del fallecido, situado en el paraje ejidense de Aguilas Bajas. La segunda víctima fue Tomás Bonilla, de 53 años, un pequeño empresario agrícola cuyo invernadero estaba cerca del de José Luis Ruiz.
Cuando Tomás Bonilla acudió a la explotación de su amigo se encontró con el cuerpo sin vida de José Luis. El agresor se encontraba aún en el lugar de los hechos y, sin mediar palabra, se abalanzó sobre Tomás y lo mató degollándolo.
La esposa y los dos hijos, menores de edad, de la primera víctima fueron testigos del asesinato y pudieron salvar su vida porque echaron a correr hacia el Parque de Bomberos de Poniente, próximo al lugar de los hechos.
Este suceso convulsionó a los vecinos del Poniente almeriense que, una semana después, se manifestaron masivamente en El Ejido como respulsa a los dos asesinatos y reclamaron seguridad y convivencia en paz entre autóctonos e inmigrantes.
Quince días después otro inmigrante marroquí apuñalaba a Encarnación López, una joven de 26 años que pasaba por el mercadillo de la barriada ejidense de Santa María del Aguila. Esta muerte, unida a la indignación que ya había calado en los vecinos el asesinato de los dos agricultores, fue el desencadenante de los sucesos violentos ocurridos en El Ejido en febrero del 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei celebra el triunfo de Kast en Chile: “Un paso más en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”
El fin de una ilusión: auge y derrumbe del sueño chileno
Jara llama a la unidad de la izquierda: “Seremos firmes en proteger lo logrado”
Boric llama a Kast: “Va a conocer también, en algún momento, lo que significa la soledad del poder”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































