Oteiza responde satisfactoriamente a la rehabilitación traumatológica
El escultor oriotarra Jorge Oteiza, de 93 años, evoluciona satisfactoriamente del implante de cadera que le fue realizado el pasado jueves en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, tras una caída sufrida en el ascensor de su domicilio de Zarautz. El artista sufrió una fractura de la cadera izquierda y de la clavícula.
Oteiza se encuentra 'muy animado' y evoluciona con normalidad de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, según el parte médico hecho público a mediodía de ayer por la dirección del centro sanitario. El artista ha iniciado un tratamiento de rehabilitación y traumatología para recuperar cuanto antes la movilidad, al que está respondiendo correctamente. Además, está practicando ejercicios respiratorios para mejorar su estado.
El escultor permanece ingresado en una habitación de planta, sometido a observación médica dada su edad y delicado estado de salud. Jorge Oteiza porta un marcapasos desde hace años y la pasada primavera sufrió dos crisis neumónicas que superó con tratamiento farmacológico recetado en el centro sanitario navarro.
Fuentes del centro señalaron que Oteiza se encuentra acompañado de sus amigos íntimos y algunos familiares, entre ellos una sobrina. Según fuentes médicas, debido a su avanzada edad la permanencia de Oteiza en el centro sanitario navarro se prolongará durante unos días, aunque Oteiza ya ha recuperado su tradicional humor, tiene muy buen apetito y ha expresado a los equipos médicos su deseo de regresar cuanto antes a su casa en la localidad costera guipuzcoana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































