Víctimas y verdugos
Un ejemplo práctico de cómo algunas causas en principio plausibles pueden quedar parcialmente deslegitimadas lo tenemos en el acto de protesta llevado a cabo hace unos días por el colectivo estudiantil Ikasle Abertzaleak en el campus de la UPV de Ibaeta. Estos chicos (y supongo que chicas también) exigen para sí mismos unos derechos básicos que no parecen estar dispuestos a conceder a otros. Al menos, a la oveja de la que se sirvieron para escenificar su postura insumisa a una ley que consideran reaccionaria. Lamentablemente, el animal no ha tenido opción alguna de declararse insumiso ante estos valientes que, en lugar de ponerse a pensar un poco y llegar a la conclusión de que tal vez la pobre oveja pudiera no tener demasiado interés en erigirse como protagonista de un acto incomprensible para ella, optan por utilizar la fuerza y arrastrarla contra su voluntad al sitio elegido. Éticamente desolador, ¿no les parece?
Los vascos somos tan mediocres como cualquier otro pueblo, como lo demuestra el hecho de que muchos de los que lean esta carta pensarán de inmediato que quien la firma es un retrógrado de derechas incapaz de indignarse en igual grado si el acto de protesta hubiera sido ideado por las juventudes del partido que usted, amigo lector, tiene ahora mismo en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































