Antich acoge la 'Marcha azul' que se movilizará contra la cumbre del Medio Ambiente
El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, el socialista Francesc Antich, acompañado por los consejeros y líderes del PSM, Pere Sampol; IU, Eberhard Grosske, y Els Verds, Margalida Rosselló, expresó ayer en su despacho oficial su apoyo solidario a los integrantes de la comitiva de 30 activistas de la Marcha azul, contra el Plan Hidrológico Nacional que llegaron de madrugada a la isla de Mallorca. El grupo de catalanes y aragoneses prepararan la movilización crítica del sábado con la cumbre informal del ministro de Medio Ambiente de la UE que se celebrará en Mallorca.
La Plataforma de Defensa del Ebro y otras entidades tienen previsto desplazar desde Cataluña y Aragón hasta Mallorca a más de 1.000 personas en barco y medio millar en avión para engrosar la manifestación prevista para la tarde del sábado en la capital balear. Durante los tres próximos días la avanzadilla de los proteccionistas recorrerá diferentes enclaves de Mallorca sometidos a agresiones o que son de interés natural para propagar el mensaje reivindicativo. 'Buscamos la complicidad de todos los que están por la nueva cultura del agua', señaló un portavoz.
Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente y líder de la oposición al Gobierno Antich, ha convocado durante el semestre de presidencia de España un encuentro en su comunidad para sus colegas europeos. El programa de la cumbre informal contempla sesiones para definir una política del suelo de la UE así como visitas a áreas sensibles del territorio insular. Matas ha expresado sus temores ante posibles protestas que puedan deslucir la imagen de la comunidad balear y ha censurado al Gobierno multipartido de Francesc Antich su adhesión a la contestación.
Los responsables en Mallorca de la contracumbre, la Plataforma por la Democracia y la Globalización social, criticaron que el ministro Matas haya preparado 'un fin de semana turístico'. Matas reclamó 'respeto' a los opositores y éstos le replicaron que 'no exista provocación policial ni infiltrados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































